Actualidad

Tragedia: Dos niños murieron sepultados por deslizamiento de tierra en Palocabildo

El derrumbe cayó sobre una vivienda en la que se encontraban 10 personas, entre ellas ocho menores de edad.

Dos menores de edad, de tres y 15 años, perdieron la vida tras ser sepultados por un deslizamiento de tierra que se registró en el barrio Gualí, en Palocabildo, ubicado al norte del Tolima. 

Las lluvias que se presentaron en la madrugada de este martes ocasionaron al menos 20 derrumbes en diferentes sectores, uno de ellos sobre una vivienda del barrio Gualí. En la residencia se encontraban diez personas, entre ellas ocho menores de edad. 

Nelson Gómez, alcalde de Palocabildo, dijo que pese al esfuerzo de los organismos de socorro por rescatar a los ocupantes de la residencia, un pequeño y una adolescente fueron ubicados sin signos vitales. 

“Nos afectó una vivienda en la que se encontraba una familia de ocho niños y el papá y la mamá. La triste noticia es que de estos ocho niños dos fallecieron, una niña de 15 y un niño de tres, quienes no soportaron el peso y la asfixia del barro y las matas que les cayeron encima. Cuando los trajeron al hospital estaban sin vida”, dijo el mandatario. 

De los cerca de 20 deslizamientos que hubo en Palocabildo, diez se encuentran sobre la vía que conduce a  Falan, lo que mantiene incomunicadas a 24 veredas, en donde también se afectaron los servicios de agua y de energía eléctrica.  

“De esos 20 derrumbes hay diez en la vía principal hacia Falan, y nos reportan algunos en las veredas Pomponá, El Olimpo, El Triunfo y en otras; sin embargo, ya hay un equipo de la Alcaldía haciendo un censo real por deslizamientos y afectaciones en viviendas por las lluvias”, agregó. 

En el municipio declararán la urgencia manifiesta y la calamidad pública para destinar recursos a la atención de las emergencias.
Fuente: RCN Radio Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream