Actualidad

Tribunal confirmó condena por homicidio culposo de un motociclista en 2015

El accidente, por invasión de carril, ocurrió en la Avenida Ambalá a la altura de la calle 57 de Ibagué.

Rate this post

La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué confirmó la condena a 3 años de prisión impuesta en contra de Nelson García Ordóñez, responsable del delito de homicidio culposo. Los hechos ocurrieron en medio de un accidente de tránsito en junio de 2015, cuando murió Clinton Andrés Ostos Trujillo.

La condena contra el procesado fue impartida por un juzgado del circuito de Ibagué en marzo pasado. En segunda instancia el Tribunal le dio la razón a la Fiscalía y confirmó la condena; al igual que la pena accesoria la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo lapso de tiempo la pena principal.

De la misma manera, al implicado le quedó prohibido conducir vehículos (autos o motos) por un tiempo de 4 años, y deberá pagar una multa de 26.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Los hechos

Según consta en el proceso, el 15 de junio de 2015 tanto la víctima como victimario se desplazaban cada uno en moto por la Avenida Ambalá de Ibagué. A la altura de la calle 57 el hoy condenado invadió el carril contrario en el que se desplazaba Ostos Trujillo provocando una colisión que dejó al último gravemente herido. Este último fue trasladado a un hospital donde murió cuando era atendido por personal médico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream