banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Túnel de La Línea costó cinco veces más que su valor original

La apertura oficial o entrega está programada para el viernes 4 de septiembre. La inversión llegó a casi tres billones de pesos.

A una semana de su entrega, el 4 de septiembre, una comisión de la Contraloría viajó al Túnel de la Línea para verificar que la obra se encuentra lista. Resaltando que por los atrasos acumulados de cinco años, hubo un aumento del 500 % de su valor original.

“Los colombianos podrán empezar a gozar de la obra más importante desarrollada en la infraestructura de Colombia, gracias a este trabajo conjunto que hemos venido llevando a cabo y que hoy nos permite garantizar que todos los inconvenientes que tuvo sean superados”, dijo Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías (Invías).

En total se entregarán 13,4 kilómetros de doble calzada, en el que se encuentran cinco túneles, dos de ellos el de La Línea y el de rescate, otros tres túneles cortos, cinco puentes y dos intercambiadores viales.

La obra completa, ubicada entre los departamentos Quindío y Tolima y que inició su construcción en 2004, consta de 25 túneles, que suman una longitud de 22,57 kilómetros; 31 viaductos de 4,8 kilómetros; tres intercambiadores de 3 kilómetros, y 21 kilómetros de cielo abierto. La inversión suma 2,9 billones de pesos.

En la visita, la Contraloría estuvo acompañada por la Veeduría Técnica Especializada al Proyecto Túnel de la Línea. Su director, Uriel Orjuela Ospina, resaltó que “es la culminación de un proyecto que encontramos colapsado hace cinco años y nos complace verlo terminado por etapas y haber podido contribuir a ello desde la veeduría”.

Fuente: Diario El Colombiano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar