Actualidad

Indígena del Tolima fue condenado a 11 años de prisión por homicidio agravado

Agredió con un machete a Henry Polonia Triana, su compañero sentimental, porque no le gustó como la víctima le reclamó por el uso el baño.

Luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación un juez de conocimiento en Ibagué condenó a 11 años de prisión (134 meses) a Daniel Germán Bocanegra Ducuara, quien fue encontrado responsable del delito de homicidio agravado tentado.

El implicado purgará la pena impuesta en el Centro de Recuperación Social del Resguardo Indígena Quintín Lame Los Colorados de Ortega (Tolima).

Los hechos investigados sucedieron el 1 de diciembre de 2019 cuando en un hecho de intolerancia en medio del cual Bocanegra Ducuara agredió con un machete a Henry Polonia Triana, su compañero sentimental, porque no le gustó como la víctima le reclamó por el uso el baño.

La víctima recibió dos heridas con un machete que le provocaron 55 días de incapacidad.

La captura de Bocanegra se produjo en el barrio El Jardín Santander de Ibagué, el mismo día de los hechos; luego de haber sido alertadas las autoridades por una discusión entre los dos hombres.

Según se dio a conocer la relación sentimental entre los dos hombres superaba los tres años, y al parecer, estuvo marcada por ciclos de violencia que no fueron denunciados por la víctima, esto ante las promesas de cambio hechas por el agresor.

Indígena del Tolima fue condenado a 11 años de prisión por homicidio agravado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream