ActualidadCoronaVirus

Vacunación contra el Covid en Colombia empezará el 20 de febrero

El presidente Duque señaló que el País tiene garantizadas las dosis de vacuna para inmunizar a 35 millones de colombianos, lo que equivale aproximadamente, 70% de la población

El presidente Iván Duque anunció que Colombia iniciará la jornada masiva de vacunación contra el covid-19 el próximo 20 de febrero. Antes de esa fecha se continuará con la preparación correspondiente para la aplicación de las dosis.

De igual forma, el presidente Duque señaló que Colombia ya tiene garantizadas las dosis de vacuna para inmunizar a 35 millones de colombianos, lo que equivale, aproximadamente, 70% de la población. Para llegar a este número se cerró un acuerdo adicional con la farmacéutica Moderna y otro con Sinovac.

De esta manera, a las dosis de vacunas que ya estaban aseguradas para 29 millones de colombianos, se suma la adquisición de 10 millones de dosis con Moderna, para inmunizar 5 millones de colombianos (son dos aplicaciones por persona), y 2 millones y medio de dosis para 1.250.000 ciudadanos, con la farmacéutica china Sinovac.

“Eso nos permite a nosotros tener hoy la plataforma Covax, Pfzer, AstraZeneca, Janssen, Moderna y Sinovac. Con eso le informo a los colombianos que, a este momento, ya están totalmente cerrada las adquisiciones para tener garantizada la vacunación para la población objetivo que nos trazamos en el plan de vacunación”, indicó el presidente.

Colombia ha adquirido 61,5 millones de dosis de vacunas, con una inversión superior a los 2 billones de pesos, que permitirán vacunar a 35. 250.000 mil personas durante el año 2021.

Este es el número de vacunas que Colombia ha adquirido con los distintos laboratorios:

—Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas

—Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

—AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

—Jansen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas

—Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

—Sinovac: 2,5 millones de dosis para un millón 250 mil personas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *