Actualidad

Veinte años de prisión para patrullero por golpiza y homicidio del estudiante de derecho

Por la paliza que recibió Javier Ordóñez en el CAI de Villa Luz de Bogotá el 9 de septiembre del año pasado.

Un juez de Bogotá condenó a 20 años de prisión al patrullero Juan Camilo Lloreda, investigado por la muerte del ciudadano Javier Ordóñez.

Esta decisión fue tomada por el juez del caso, tras aprobar por completo el preacuerdo con la Fiscalía, en el que Lloreda se compromete a pedir perdón público ante la sociedad y revelar información sobre otros uniformados que pudieron estar involucrados en el caso.

Esta condena incluye, además, una multa de 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para ejercer funciones públicas.

La muerte de Javier Ordóñez se presentó en la madrugada del 9 de septiembre de 2020, día que de  acuerdo al escrito de acusación presentado por la Fiscalía, Juan Camilo Lloreda y Harvy Damián Rodríguez Díaz golpearon a Ordóñez en más de una ocasión.

Ese día Lloreda también accionó la taser contra la integridad de Ordoñez, mientras él imploraba que dejaran de hacerlo, y luego en el CAI Villa Luz continuó la golpiza con puños y patadas, que finalmente llevaron a su muerte.

Otra realidad vive el patrullero Harvy Damián Rodríguez, quien prefirió declararse inocente y demostrarlo ante la Justicia.

Veinte años de prisión para patrullero por golpiza y homicidio del estudiante de derecho

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream