ActualidadIndicadores

Venta de autos en Colombia le apuntará a negocios virtuales

Aunque los procesos de venta han sufrido una caída a gran escala, parece la virtualidad ser una alternativa para la recuperación del sector

Las medidas de aislamiento han terminado por poner contra las cuerdas a la industria automotriz, que enfrentó una reducción de ventas durante los últimos meses, teniendo que poner sobre la pista una serie de estrategias que permitan estimular el negocio y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Y es que, según cifras de Fenalco y la Andi, el sector automotriz sufrió un impacto significativo en la primera quincena de junio al venderse 36,6% vehíulos nuevos menos en comparación con el mismo período del 2019.

En ese mismo lapso, hubo también una reducción del 25% en las matrículas de motocicletas, quedando un registro de 16.088 unidades nuevas.

Aunque los procesos de venta han sufrido una caída a gran escala, parece la virtualidad ser una alternativa para la recuperación del sector pues según lo indican algunas empresas, el número de visitas a los portales web de los concesionarios se ha incrementado y los consumidores tienden a comprar en menos tiempo.

“Se ha reducido fundamentalmente el tema presencial, pero cabe resaltar que los clientes que comienzan a entrar en la atmósfera virtual están mucho más decididos; son menos clientes, pero ya tienen la certeza y la convicción de efectuar las compras en línea”, señaló Liliana Sánchez, directora comercial de Sanautos.

El sector, sin embargo, se mantiene optimista y se atreve a pronosticar que para los últimos meses del 2020 habrán algunos indicadores de recuperación económica.

“Esta industria va a tener una recuperación importante en el último trimestre del año. Junio ha sido el mes de comenzar a mover nuevamente la máquina. Una reactivación con ingresos cercanos a los que teníamos antes, creo que seré posible para el último trimestre del 2020”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba