banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

Ventas de carros y motos, con leve recuperación

Para julio se registraron 14.481 vehículos nuevos, que representa un crecimiento del 20,9 % frente a los resultados obtenidos en junio.

La pandemia del nuevo coronavirus golpea muy fuerte a todos los sectores de la economía nacional y el mercado de automotores no fue la excepción. Sin embargo, dos meses después de la reactivación gradual del sector se empiezan a ver los primeros resultados.

Las cifras actualizada de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) revelaron que para julio se registraron 14.481 vehículos nuevos, que representa un crecimiento del 20,9 % frente a los resultados obtenidos en junio.

Julio es el tercer mes consecutivo de ventas incrementales tras el cierra de actividad económica no exceptuada a mediados de marzo y la reapertura de actividades a mediados de mayo, lo que indica que las personas siguen buscando alternativas para su movilización en medio de la pandemia.

El presidente de Andemos, Oliverio García, manifestó que las cifras son positivas, “toda vez que el sector engrana muchas actividades en manufacturas, piezas y carrocerías que provienen de diferentes lugares del país y del exterior que impulsan el restablecimiento del orden económico y social.

Por marcas, Renault con 3120 unidades continúa con el liderazgo en el ranking de registros, seguido por Chevrolet con 2756 unidades, y Mazda en el tercer lugar con 117 unidades.

“Esperamos seguir observando una recuperación gradual del sector de la mano con el restablecimiento de la confianza de los consumidores, en la medida que vamos aprendiendo a convivir con el Covid-19”, afirmó García.

Por tecnologías, la movilidad limpia sigue siendo la perla de la corona en el mercado de vehículos con un crecimiento del 107 % en julio frente al mismo mes del año pasado, y una variación positiva de 87 % en los siete primeros meses del año con 2198 unidades.

Toyota lidera este mercado, aunque se debe resaltar que la marca Porsche, dentro de los nuevos modelos de vehículos eléctricos (BEV), trajo el modelo Taycan Turbo y se resalta el ingreso al mercado de la marca Oransh proveniente de China en el segmento de eléctricos.  

En esta reactivación la actividad del transporte de carga juega un papel fundamental, es allí donde se destaca las variaciones positivas en camiones tanto de carga pesada como livianos de 22,2 % y 30,7 % frente al mismo mes del año pasado, mostrando la importancia de este segmento.

En el segmento Premium, Mercedes Benz mantiene el liderazgo durante los primeros siete meses, y en julio se destaca por el buen desempeño de la alemana Porsche, que registró variaciones positivas del 33 % frente al mismo mes del año 2019.

El mercado de las motos presenta un desempeño mejor que el de vehículos con 51.917 unidades registradas en julio, debido a la alta demanda de mototaxis y domicilios. Marcas como Yamaha, Suzuki y Victory registraron variaciones positivas en julio frente al mismo mes del año pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar