ActualidadPor los barrios

Vigilarán operación del transporte público colectivo en la zona rural

Se garantizará la prestación correcta del servicio a los habitantes de Carmen de Bulira, San Bernardo y Los Túneles.

Buscando garantizar un óptimo funcionamiento del transporte público colectivo en Ibagué, la Administración Municipal lideró mesas de trabajo en las que exigió la prestación del servicio a las comunidades de Carmen de Bulira, San Bernardo y Los Túneles.

Junto a la comunidad, la Personería Municipal, representantes de empresas, propietarios de buses y Sitsa, se evaluaron las quejas presentadas por los usuarios, ante la inoperancia de algunas rutas en sus sectores.

“Nos quejamos por la falta de prestación de servicio de los buses, muchos dejaban tirados a adultos mayores, niños y personas con sus mercados a mitad de camino, otros no cumplían la ruta y no obtuvimos respuesta por parte de las empresas”, indicó María Elena Ballesteros, edil de la comuna 13.

Entre lo acordado, se solicitó el cumplimiento de las frecuencias, cubrir el recorrido asignado para cada vehículo y brindar una atención de calidad a los usuarios del servicio.

“Vamos a hacer el seguimiento correspondiente para verificar que cumplan con lo que se acordó, las empresas saben los problemas legales que pueden tener si no garantizan la movilidad de los habitantes de la zona rural”, aseguró César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *