Inicio / Actualidad / $7.500 millones se invertirán en 2019 para mejorar servicios médicos en Ibagué

$7.500 millones se invertirán en 2019 para mejorar servicios médicos en Ibagué

Los ibaguereños de escasos recursos podrán recibir atención médica de calidad a través del Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS Dulima. Para la vigencia 2019, la Administración tiene proyectada una inversión cercana a los $7.500 millones.

Con estos recursos, la Alcaldía implementará la etapa del MIAS que incluye el fortalecimiento de los servicios de salud en el área urbana, toda vez que durante los años anteriores de priorizó la atención de los cerca de 30.000 campesinos que habitan en la zona rural.

“De cada 4 campesinos, 3 viven en la pobreza. Además, el 5 % de la población ibaguereña vive en alguno de los 17 corregimientos de nuestra ciudad. Por eso, nuestros primeros esfuerzos estuvieron enfocados en atender estos sectores”, aseguró Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud.

Y añadió: “A partir del año entrante, vamos a fortalecer la prestación de los servicios y continuaremos dando prioridad a la población más vulnerable. Una gran parte del presupuesto estará destinada a las actividades de promoción y prevención de la enfermedad”.

Estos recursos también serán invertidos para mejorar la infraestructura de algunos puestos de atención urbanos y ampliar la red de servicios de baja y mediana complejidad que está a cargo de la Unidad de Salud de Ibagué, USI.

A través de esta inversión será posible abrir el servicio de salud mental, además de habilitar los quirófanos de ginecobstetricia y cirugía ambulatoria. Todo esto se realizará con el propósito de descongestionar el Hospital Federico Lleras Acosta y consolidar a la USI como el principal prestador complementario de la ciudad.

Estos recursos también permitirán contratar especialistas en geriatría, cirugía, pediatría, psicología y ginecobstetricia, quienes brindarán atención en los 8 microterritorios definidos en la zona rural y en las unidades intermedias del Jordán octava etapa, San Francisco y Kennedy.

Vale resaltar que, entre el 2016 y el 2018, la Alcaldía ya ha invertido recursos cercanos a los $12.000 millones para garantizar la atención de los ibaguereños más pobres, reabrir 19 puestos de salud rurales, mejorar la prestación de servicios básicos y modernizar la USI.

Le puede interesar

Capturan a sospechoso del atentado con carro bomba en Bogotá

Según las autoridades, Ricardo Andrés Carvajal de 39 años, es uno de los presuntos responsables …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: