Actualidad

10 años del #767 y más de 16 millones de llamadas atendidas de usuarios de las vías

Además, en ese tiempo interactuó con 981.652 usuarios en redes sociales como Facebook y Twitter.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, Invías, ratifica el compromiso de fortalecer la movilidad segura en las regiones con la operación del #767, que ha atendido a más de 16 millones de llamadas de la ciudadanía durante sus 10 años de servicio en favor de los colombianos. Con información inmediata y veraz sobre las novedades que se presentan en las vías, el numeral evita que los usuarios inviertan más tiempo del necesario en las carreteras y así garantiza viajes más seguros.

El #767 es una estrategia de comunicación e interacción con la ciudadanía del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (PSCN) del Invías, que brinda información en tiempo real desde el año 2010 con la línea gratuita de atención telefónica. Hace siete años la entidad, adaptándose a los avances de las herramientas de comunicación digital, habilitó canales como Facebook y Twitter y, hace tres, implementó la plataforma Hermes, que ayuda a optimizar los tiempos de respuesta a los usuarios, además de llevar el balance de los eventos viales.

En 10 años el #767 deja cifras alentadoras: adicional a las más de 16 millones de llamadas, también ha atendido a 981.652 usuarios en redes sociales. Estas cuentas oficiales tienen seguidores en todo el territorio nacional; más de 335.000 en Twitter y 111.000 en Facebook.

El Invías, además, destinará $50.000 millones de pesos para brindar soluciones tecnológicas y de telecomunicaciones que garanticen condiciones de movilidad idóneas, por ello en el 2021 la estrategia presentará cambios en beneficio de los usuarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *