ActualidadPor los barrios

21 personas fueron capturados por tráfico de estupefacientes en Ibagué

En operativos adelantados por las autoridades se logró la incautación de 129 kilos de marihuana y 20 celulares pertenecientes a la banda 'Los del Edén'.

La Policía Metropolitana de Ibagué logró la aprensión de más de 21 personas, quienes pertenecían a la organización criminal conocida como ‘Los del Edén’, la cual operaba en la comuna Ocho de Ibagué

El grupo delincuencial que se dedicaba al tráfico y porte de estupefacientes provenientes de los departamentos del Cauca, Caquetá y Putumayo, operaba bajo la modalidad de menudeo en parques y vías de la capital tolimense, afectando gravemente la seguridad, convivencia y bienestar del sector.

Asimismo, se logró la incautación de siete celulares y 120 kilos de marihuana, los cuales se encontraban en 20 bolsas plásticas y 95 paquetes circulares camuflados al interior de un cilindro de gas.

“Estamos en el territorio, y vamos a seguir trabajando, deteniendo estas bandas criminales que le venden y ofrecen estupefacientes a nuestros niños y jóvenes. Todo el peso de la ley para estos delincuentes”, afirmó el mandatario local, Andrés Hurtado.

Entre los capturados están: Alias ‘Iglesias’, capturado en Florencia, Caquetá; ‘Caliche’, ‘Luz’ o ‘Gorda’ y ‘Pulmón’, cabecillas de la organización; ‘Gicho’; ‘Veneno’; ‘Soldado’, capturado en la vereda El Placer de Fusagasugá; ‘Changón’; ‘El Loco’ o ‘Flaco’; ‘Trululú’; ‘Mico’; ‘Popeto’; ‘Pocholo’; ‘Yovanny’; ‘Gokú’; ‘Chinga’; ‘Tatú’; ‘La Flaca’ o ‘María’; ‘Alba’ o ‘Lucía’; ‘Morocho’ o ‘Ángel’; y ‘Mono Pecueca’.

Estos positivos se lograron gracias al trabajo de la Metib, en conjunto con la Fiscalía y la Sijín, quienes durante 11 meses de investigación, lograron recolectar 84 videos probatorios, por medio de un agente encubierto.

“Fueron cerca de 1.000 audios que nos permitieron establecer todas las actividades ilegales y delictivas que coordinaba esta estructura criminal, llevándonos incluso a Florencia, Caquetá, para dar con la persona que se dedicaba a la distribución de narcóticos para la venta en la capital tolimense”, explicó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *