banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirusNormatividad y asesoria legal

147 mil estudiantes de colegios oficiales vuelven a clases virtuales el próximo lunes en el Tolima

Secretario de educación explicó como se desarrollarán los procesos formativos en medio de la 'cuarentena'

En total, 147 mil estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del territorio tolimense retornarán a clases a partir del próximo lunes 20 de abril, en una inédita jornada que privilegiará el trabajo en casa como estrategia para salvaguardar la vida de la comunidad educativa y cumplir con todas las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

De acuerdo con el secretario de Educación y Cultura del departamento, Julián Fernando Gómez, los nueve mil docentes y directivos docentes adscritos a la nómina del Tolima ya adelantaron dos semanas de actividades de Desarrollo Institucional y consolidaron las estrategias más eficaces para que los miles de estudiantes puedan avanzar en su proceso de formación, haciendo uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

”Los rectores y profesores serán autónomos en cuanto a los horarios de formación. Cada directivo ya tiene identificados a sus estudiantes y el acceso que tienen a las nuevas tecnologías, a fin de implementar la estrategia más adecuada. Los padres también deberán colaborar en la educación de las niñas, niños y adolescentes; haciendo uso de las diferentes redes sociales y aplicaciones como el Whatsapp y otras. Ellos, recibirán los talleres y se ocuparán que sus hijos los puedan diligenciar para retornarlos a los educadores”, detalló el jefe de la cartera educativa del Tolima, sobre esta nueva modalidad.

Julián Fernando Gómez agregó que se busca, con esta nueva estrategia, que haya el menor número de desplazamientos posibles de estudiantes y profesores, salvo en casos de extrema necesidad, que no haya concentraciones y que se observen todas las medidas de autocuidado.

Dijo el responsable de la educación en el Tolima que se están siguiendo todos los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional para que los más de cien mil estudiantes del sistema oficial puedan avanzar, sin contratiempos, en sus procesos de formación académica.

PAE

Como dato adicional, el secretario de Educación y Cultura reveló que la licitación 223, adjudicada este jueves, beneficiará a 61.150 estudiantes; de los cuales 31.150 recibirán almuerzo y 30.000 complemento.

El funcionario se mostró confiado en que con los cambios actuales, debido a la Cuarentena, se podrían presentar modificaciones y llegar a más jóvenes en el territorio tolimense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar