Actualidad

Por impedir visita administrativa sancionan a Uber con $ 2.128 millones

Por impedir visita administrativa sancionan a Uber con $ 2.128 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó, mediante la resolución 34942 de 2019, que aplicará una sanción contra Uber Colombia y tres personas naturales que laboraban para esta empresa, por haber impedido la visita de esta entidad el 13 de octubre de 2017.

De acuerdo con el comunicado emitido por la entidad, Uber “instruye a sus funcionarios en la forma cómo deben comportarse frente a la visita de una autoridad administrativa… En virtud de lo anterior, existen instrucciones institucionales de no dar información respecto al negocio de la empresa ni otorgar acceso a los computadores y demás equipos de la compañía”.

También se logró probar que la empresa omitió las órdenes de requerimiento de información, hubo bloqueos en la inspección de documentos y archivos electrónicos e incluso hubo evasión de la entrega de estos a los funcionarios de la Delegatura de Protección de la Competencia.

Entre las personas sancionadas están Natalia Caroprese Castro y Felipe Alberto Sandoval, quienes ejercían como asesores legales de la empresa en aquella época; y Andrés Felipe Bedoya,  gerente general de Uber en ese momento. Cada uno tendrá que pagar una multa de $14.906.088, $24.843.480 y $4.968.696 respectivamente. En el caso de la empresa, deberá pagar a la Superindustria $2.128.258.120 por cometer esta falta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: