Actualidad

Condenado falso piloto colombo – japonés

El Juzgado 12 Penal del Circuito de Bogotá lo envió ocho años y cinco meses a prisión

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que el Juzgado 12 Penal del Circuito de Bogotá condenara a 8 años y 5 meses de prisión al ciudadano colombo – japonés Genji Kobayashi Pinzón.

Los argumentos propuestos por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción en contra de Kobayashi Pinzón le sirvieron de fundamento al funcionario judicial para establecer la responsabilidad del condenado en los delitos de falsedad en documento privado, falsedad material en documento público y fraude procesal en la modalidad concursal. El material probatorio recaudado evidenció cómo el implicado incurrió en los delitos mencionados a través de irregularidades que terminaron por avalar la homologación, ante la Aeronáutica Civil (Aerocivil), de cursos de aviación que había realizado en el exterior y que apalancaron su licencia de piloto en Colombia. Kobayashi Pinzón es uno de los 126 aviadores que entre 2010 y 2012 habrían incurrido en hechos similares a los que permitieron la condena del colombo-japonés.

En esta línea de investigación, la Fiscalía ha logrado cinco condenas contra funcionarios de la Aerocivil que, según se estableció, exigían sumas de dinero de entre siete y ocho millones de pesos para agilizar el trámite de expedición de licencias de aviación.

La Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General adelanta varias indagaciones para determinar la legalidad de los documentos que soportaron la homologación de las licencias de aviación de varios pilotos en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: