ActualidadNormatividad y asesoria legal

Agente de tránsito acusado de concusión afrontará proceso disciplinario

ue capturado en flagrancia cuando acababa de recibir la suma de $50.000, que la víctima de 53 años aseguró haberle entregado para evitar que le inmovilizara su vehículo

El agente Fernando Albeiro Alcázar Tafur seguirá vinculado a la Secretaría de Tránsito, pero tendrá que responder en un proceso interno disciplinario, aparte del que ya le abrió un juzgado en Ibagué, por el delito de concusión imputado por la Fiscalía.

Así lo manifestó el coronel retirado de la Policía y comandante del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Ibagué, coronel Jesús Prado.

Obviamente seguiremos todos los paseos legales. Ya se van a iniciar los trámites del disciplinario. Estamos en el juzgado y a él le hicieron la imputación de cargos, pero no hubo medida restrictiva de libertad”, empezó el oficial.

Y agregó: “Seguimos cumpliendo la Constitución y la ley. Todos los ciudadanos gozan de la presunción de inocencia, pero se iniciará el proceso disciplinario y cumpliremos con el ordenamiento jurídico”.

Finalmente, el coronel Prado declaró que el agente Fernando Albeiro Alcázar Tafur lleva apenas tres meses vinculado a la Sectetaría de Tránsito de Ibagué, nombrado de planta en provisionalidad, es decir que no tiene un contrato de prestación de servicio.

Es de recordar que Fernando Albeiro Alcázar Tafur es investigado como posible responsable de exigir dinero a una mujer a cambio de no imponerle un comparendo por infringir la norma de ‘pico y placa’.

El procesado fue capturado en flagrancia cuando acababa de recibir la suma de $50.000, que la víctima de 53 años aseguró haberle entregado para evitar que le inmovilizara su vehículo.

Ella, consciente de que era un delito, le dio el dinero pero avisó de inmediato a las autoridades.

El funcionario no fue afectado con ninguna medida restrictiva de la libertad, pero deberá seguir compareciendo al proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream