Actualidad

Cayeron ‘Los Fármacos’: Falsificadores de medicamentos y potenciadores sexuales

En una finca de la vereda Charco Alto de Melgar

Integrantes de la Policía del Tolima, en coordinación con la Fiscalía, neutralizaron en las últimas horas un inmueble o finca en la vereda Charco Alto de Melgar, utilizado por la banda ‘Los Fármacos’ como laboratorio clandestino para la fabricación y falsificación de medicamentos.

En ese lugar los delincuentes habrían utilizado máquinas y materia prima para la elaboración de dichos medicamentos especialmente para el dolor, así como potenciadores sexuales, distribuidos y comercializados Bogotá, Ecuador, Venezuela y Perú.

Según estableció la Policía del Tolima, esta maquinaria producía 5.000 tabletas cada cuatro horas.

Efectivos de la Sijin capturaron en ese operativo a Jairo Moreno Montes, conocido con el alias de ‘Bayer’, de 64 años de edad, y Patricia Gutiérrez Tendón, de 61 años. También se incautaron de dos hornos para secado de pastas, materia prima, 15 marcadores de pastillas de diferentes marcas, dos máquinas pastilladoras para dosificar, una prensa, dos bombos para mezclar materia prima, tres grameras, y cerca de 24.000 pastillas o tabletas utilizadas para enfermedades terminales como el cáncer entre otras. Así mismo, de potenciadores sexuales con un costo aproximado 1.000 millones de pesos.

“Gran parte de estos medicamentos estaban listos en el baúl de un vehículo automóvil gris, en bolsas y estopas, que según la investigación iba con destino a Bogotá”, dice un comunicado de prensa de la Policía del Tolima.

Los capturados y elementos materiales de prueba, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 23 URI local de Melgar, por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Cayeron 'Los Fármacos': Falsificadores de medicamentos y potenciadores sexuales Cayeron 'Los Fármacos': Falsificadores de medicamentos y potenciadores sexuales Cayeron 'Los Fármacos': Falsificadores de medicamentos y potenciadores sexuales

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: