Actualidad

Transportadores de carga liviana del Tolima se sumaron al paro

En Ibagué hubo cese de la jornada de trabajo pero no se presentaron caravanas o bloqueo de vías

En el Tolima, un sector de los conductores afiliados a la Asociación Andina de Carga Liviana se sumó al paro convocado a nivel país, en rechazo a la normatividad del Ministerio del Transporte que estipula la cancelación de licencias de conducción a los ciudadanos reincidentes. 

 José Edison Pava, presidente de la Asociación, explicó que durante el primer día de cese de actividades, un grupo significativo de transportadores  se desplazó a las carreteras del norte del Departamento, para manifestarse y exigir al Gobierno Nacional que modifique la actual reglamentación.

Nosotros nos hemos reunido, en este momento todos los municipios del departamento estamos definiendo puntos de concentración (…) el requerimiento es el mismo, es el artículo 124 del Código de Tránsito que suspende la licencia a la persona que es reincidente y si vuelve suceder, pues se la quitan definitivamente”, expresó Pava. 

Durante el lunes, una parte del transporte de carga liviana protestó en municipios como Mariquita y El Líbano. En el caso de Ibagué hubo cese de la jornada de trabajo, sin embargo, no se presentaron caravanas o bloqueo de vías. 

Según el vocero, integrantes de esta Asociación en los departamentos de Tolima y Huila, se encuentran en el proceso de planificación de actividades con el propósito de manifestarse de forma articulada. 

“Estamos en asamblea general dando unas directrices para empezar a organizar marchas y caravanas pacíficas en este departamento junto al Huila. Estamos uniéndonos y llegando a un consenso para salir a las vías”, agregó. 

A la jornada podrían sumarse conductores de transporte de carga pesada, de servicio público e incluso de mototaxi. Por ahora no se presentan alteraciones de orden público, ni afectaciones en la movilidad en el territorio tolimense. 

 

Fuente: RCN Radio Ibagué

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: