banner indeportes tolima 2020
ActualidadDeportes

Un ‘paisa’ ganó la etapa del Clásico RCN que llegó a Ibagué

Luego de una larga etapa de 173 kilómetros desde Fusagasugá

El corredor del Orgullo Paisa, Stiber Ortiz, se impuso este jueves, en solitario, en la séptima etapa del Clásico RCN que se disputó entre Fusagasugá e Ibagué, sobre 173.3 kilómetros.

Segunda victoria de etapa conseguida por el equipo antioqueño luego de triunfar en la sexta fracción con Brayan Sánchez, quien finalmente se retiró tras la caída que sufrió luego de llegar primero a la meta en Sesquilé.

En la fracción, en su mayoría plana y marcada por la alta temperatura, se formó una fuga que alcanzó a sacarle más de cinco minutos de diferencia al pelotón donde rodaba el líder, Óscar Sevilla, del Team Medellín.

En total fueron 12 los pedalistas que protagonizaron la escapada del día rumbo a Ibagué y en la que Ortiz finalmente triunfó tras 4 horas, 3 minutos y 53 segundos.

“Salí a buscar la fuga desde el comienzo, especialmente por los sprint especiales, finalmente vi que la fuga iba a prosperar porque era bastante larga y faltando 40 kilómetros pensé en pelear la victoria. Comí, me hidraté bien para llegar a la meta y funcionó la estrategia”, comentó el ciclista medellinense.

La clasificación general no sufrió cambios importantes y sigue teniendo como líder a Sevilla con 21:50.42, segundo se mantiene Alexander Gil, del EPM-Scott, a 34 segundos.

Fredy Montaña, también del EPM-Scott, volvió a recuperar el tercer lugar del podio que había perdido con Didier Chaparro (Orgullo Paisa) y ahora está a 39 segundos del corredor del Team Medellín.

Este viernes se corre la octava etapa del Clásico RCN entre Ibagué y Buga (Valle), la más larga de la carrera sobre 209.6 kilómetros.

Fuente: Diario El País de Cali

Un 'paisa' ganó la etapa del Clásico RCN que llegó a Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar