ActualidadEventos y rumbaPor los barrios

El circo del silencio: La obra de teatro dirigida a la población sorda

“El mensaje que se quiere trasmitir es el de la inclusión y mostrar que no hay barreras para disfrutar del arte”

Desde la dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud, en alianza con la Casa Cultural Dulima, se adelantan presentaciones de ‘El circo del silencio’, una obra de teatro dirigida a la población sorda. Estas muestras se llevan a cabo en diferentes instituciones educativas por parte de los gestores de paz.
“Tiene un enfoque diferencial para las personas en condición de discapacidad auditiva y el objetivo con esto es incluirlos a ellos en las actividades que hacemos desde la dirección”, dijo Juan Nicolás Camargo, director de esta dependencia. 
Esta obra se ha llevado a la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Exalumnas de la Presentación y próximamente al plantel Simón Bolívar en su jornada nocturna. Esta presentación también se trasladará a algunos barrios de la ciudad.
“El mensaje que se quiere trasmitir es el de la inclusión y mostrar que no hay barreras para disfrutar del arte”, afirmó el funcionario.
Y agregó: “Por otra parte, estamos también llevando una muestra de títeres que se llama La copa de los valores en la que se promueve el respeto a la diversidad”.
Estas estrategias culturales hacen parte de las actividades programadas para fomentar la sana resolución de conflictos. 
Las personas interesadas en llevar estas presentaciones a sus barrios o comunidades pueden dirigirse a la Casa de la Juventud en la carrera Tercera número 7-52 del barrio La Pola, o escribir un correo a juventudes@ibague.co .
El circo del silencio: La obra de teatro dirigida a la población sorda El circo del silencio: La obra de teatro dirigida a la población sorda
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: