ActualidadIndicadores

2.200 estaciones de gasolina en el país han recibido $.2800 millones en alivios por la pandemia

El presupuesto inicial es de 7300 millones de pesos, para beneficiar a 5500 estaciones de servicio en todo el territorio nacional

Rate this post

El Gobierno Nacional informó que a la fecha cerca de 2200 estaciones de servicio en todo el territorio nacional han recibido giros que superan los 2800 millones de pesos, como medida de alivio para enfrentar la crisis originada por el nuevo coronavirus Covid-19.

Según informó el Ministerio de Minas y Energía, hasta el momento se han tomado 13 medidas de apoyo al gremio, entre los que resalta los alivios económicos adoptados para el subsidio del 40 % hasta por tres meses en el pago de la nómina para empresas con disminución del 20 % de sus ingresos.

También el pago de la prima para salarios de hasta un millón de pesos y la destinación parcial de recursos del fondo de solidaridad Soldicom, destinando un presupuesto inicial de 7300 millones de pesos, para beneficiar a 5500 estaciones de servicio del país.

En materia tributaria se implementó un procedimiento abreviado para la devolución de saldos a favor de IVA e impuesto de renta, y la ampliación de términos para pagar la segunda cuota del impuesto sobre la renta para pymes, entre otras.

En otras medidas se destaca el incremento de cupo de combustible subsidiado y con beneficios tributarios en los municipios de zonas de frontera y la transición en el plazo de actualización del precio de venta de combustibles en las estaciones entre 2 y 4 días durante marzo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream