Actualidad

Inició primer proceso de licitación para mejoramiento de la vía Ibagué- Juntas

A través de este proceso se intervendrán 3.8 kilómetros de esa vía

Se publicó por parte de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del departamento, la licitación 001 de 2020, que tiene por objeto el mejoramiento de la vía Ibagué – Juntas. Este proyecto tiene un presupuesto asignado de 15 mil millones de pesos de los cuales, 13 mil 900 millones son para la obra y mil 100 millones serán destinados para la interventoría.

En total, la vía Ibagué – Juntas tiene 17 kilómetros y en este contrato, se intervendrán 3.8. Entre Juntas y Villarrestrepo se ejecutarán 2.4 kilómetros y los kilómetros restantes entre El Libertador y Puerto Perú.

Se aplicará sobre la vía una carpeta asfáltica con un afirmado, una base y sub base. Además de esto, se construirán siete muros de protección necesarios para el carreteable y alcantarillado para el manejo de aguas.

En pliegos definitivos, el próximo 5 de febrero se estaría dando apertura a la licitación de la obra y a partir de esa fecha se contarán dos meses y medio para que sea adjudicada.

El año anterior se pavimentaron dos kilómetros y quedaría pendiente por intervenir el punto crítico ubicado después del puente de Villarrestrepo donde cruzan dos quebradas que generan deslizamientos. En tal sentido, se viabilizarían en marzo, los estudios y diseños de este último tramo con el propósito de dejar pavimentados la totalidad de los 17 kilómetros.

Inició primer proceso de licitación para mejoramiento de la vía Ibagué- Juntas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream