banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legal

A medianoche de este viernes deja de funcionar Uber

La decisión afectará a unos dos millones de usuarios a nivel nacional y unos 88.000 conductores que se encuentran registrados y operando con la plataforma.

Comenzó la cuenta regresiva para que a partir de las cero horas del Primero de febrero deje de operar Uber en Colombia, por una decisión de un juez de la Superintendencia de Industria y Comercio que consideró que la plataforma no está autorizada para prestar el servicio de transporte público con vehículos particulares.

En su momento la sociedad afirmó que “la compañía considera que la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales”.

La decisión afectará a unos dos millones de usuarios a nivel nacional y unos 88.000 conductores que se encuentran registrados y operando con la plataforma.

En su momento Uber a través de un comunicado señaló que “en cumplimiento al sorpresivo fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio el pasado 20 de diciembre, a partir de las 0:00 del Primero de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia.

La compañía considera que la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales. Por esta razón, apeló inmediatamente este fallo y está utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de dos millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88 mil socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias.

Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia”.

 

Fuente: Caracol Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Cerrar