Actualidad

Cortolima reafirma su compromiso para proteger el ‘Oso de anteojos’

En caso de avistar esta especie mantenga la calma, respete su vida e informe a la entidad para contribuir a su preservación.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, se unió con un encuentro académico a la celebración del Día Mundial del Oso de Anteojos u Oso Andino.

El subdirector de Planeación y Gestión Tecnológica de Cortolima, Carlos Quiroga, indicó que la entidad ambiental fortalecerá la estrategia pedagógica para que la comunidad se una al cuidado de esta especie, que se encuentra en estado de amenaza vulnerable (VU).

En este encuentro también participaron Fernando Poveda, funcionario de la Subdirección de Planeación y Gestión Tecnológica; Alejandra Henao, funcionaria de la Oficina del Parque Nacional Natural Los Nevados y Hermes David Juez Pardo, biólogo del Grupo de Biodiversidad de Cortolima, Fredy Torres Cerquera, secretario departamental de Ambiente y Gestión del Riesgo, quienes pidieron a los tolimenses a respetar el hábitat natural que ocupa el Oso de Anteojos, un animal omnívoro que no ataca a los seres humanos.

Desde Cortolima, se invita a que en caso de avistar esta especie se mantenga la calma, respeten su vida e informen a la entidad para esta forma contribuir a su preservación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba