ActualidadCoronaVirus

Expertos brindarán asesoría a ciudadanos con cuadros de estrés por aislamiento

Habilitan líneas telefónicas para atender a ibaguereños que presenten altos niveles de ansiedad durante el aislamiento preventivo obligatorio.

La Personería Municipal con apoyo de la Policía Metropolitana y la Administración Municipal habilitaron líneas telefónicas para brindar orientación psicosocial a ciudadanos que requieran acompañamiento durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Quienes presenten altos niveles de ansiedad, miedo, angustia, preocupación o estrés, se podrán comunicar a los teléfonos 311 893 7028, 320 851 5836 y 320 851 5819, allí recibirán asesoría por parte de psicólogos especialistas, adscritos a la Personería de Ibagué.

“El propósito es que los ciudadanos que requieran algún tipo de apoyo de orientación psicológica, por el alto nivel de estrés que genera este aislamiento preventivo, puedan encontrar una voz de aliento con alguien que los escuche y los oriente para superar estas emociones”, dijo Wilson Prada, personero de Ibagué.

Estas tres entidades implementarán diferentes estrategias que permitan hacer más llevaderos estos días de aislamiento, que buscan frenar la propagación del Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba