banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Alcalde solicita a DNP reconsiderar criterios para entrega de ayudas

Hurtado manifestó que no solo los estratos 1 y 2 han presentado dificultades durante la emergencia y solicitó aumentar a cuatro años los periodos de gracia de los créditos de la Alcaldía.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, hizo un llamado al Departamento Nacional de Planeación para que se reconsidere los criterios de entrega de ayudas nutricionales, puesto que no solo las personas de estratos 1 y 2 están presentando dificultades durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“A la gente no la podemos dejar morir de hambre, nosotros ya focalizamos y sabemos cuáles son los barrios más vulnerables de Ibagué. En la informalidad, la gente está aguantando hambre desde el primer día, el que vive de vender dulces, del comercio, y que pagan arriendo en un estrato diferente al 1 y 2”, señaló Hurtado.

De acuerdo con el mandatario de los ibaguereños, en videollamada con el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez Ospino, Gobernador y congresistas tolimenses, se deberían implementar medidas para ayudar a las personas que no se encuentran caracterizadas en ningún grupo poblacional, no reciben subsidios o ayudas del Gobierno Nacional y viven en diferentes estratos.

“Aquí, en Ibagué, los mercados le deben llegar a toda la población que está aguantando hambre independiente del estrato social. Lógicamente, no vamos a coger para los estratos altos que tienen como substitir, porque la población está concentrada en los otros sectores”, dijo.

Periodos de gracia

Hurtado solicitó que se amplíen a 4 años los periodos de gracia de la Alcaldía para el pago de los empréstitos del Municipio, luego de que se supere la emergencia del coronavirus.

“Si ustedes no nos ayudan ampliando los periodos de gracia, con una directriz nacional, nada vamos a hacer nosotros en el territorio. Por tanto, le solicitamos que reformule las tasas compensadas con el ánimo de que se ejecuten las obras para el desarrollo de la ciudad”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar