banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Once fallecimientos en 24 horas subieron a 46 los muertos por Covid 19 en Colombia

Tolima permanece con 15 casos positivos desde el sábado anterior.

El reporte entregado este lunes por parte del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 11 personas fallecidas a causa del Covid-19, la cifra más alta hasta el momento de lo que llevamos de la crisis y con lo cual asciende a un total de 46 muertes en el país.

Tolima permanece con 15 casos positivos desde el sábado anterior.

En el reporte se observa un incremento de 94 nuevos casos de contagio del virus, con lo cual el número de personas con las enfermedad asciende a 1579 personas. Estos se dieron en Bogotá (54), Valle (13), Antioquia (11), Cartagena (11), Santander (2), Barranquilla (1), Cundinamarca (1) y Cauca (1).

Entre los casos de fallecidos más destacados se encuentra el de una menor de 3 años de edad en Popayán, la cual presentaba síndrome de Alagille y quien había dado positivo el pasado 24 de marzo, después de que su hermana gemela muriera con un diagnóstico de neumonía grave.

Otros ocho casos se presentaron en la capital del país. Se trata de siete hombre con edades de 65, 72, 36, 82, 90, 57 y 61 años, quienes tenían antecedentes de hipotiroidismo, epilepsia, alcoholismo, tabaquismo, epoc, insuficiencia renal crónica y obesidad. El otro caso es una mujer de 39 años sin comorbilidad.

A ellos se sumó un caso en Medellín, de una mujer de 91 años que presentaba enfermedad pulmonar obstructiva (oxígeno dependiente), hipertensión, aneurisma cerebral y parkinson.

De los 1579 casos de contagios en Colombia, 804 son hombres y 775 mujeres. Se han recuperado 88 personas y la mayor parte de los casos reciben atención domiciliaria.

Once fallecimientos en 24 horas subieron a 46 los muertos por Covid 19 en Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Cerrar