banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legal

”Vehículos sorprendidos en las vías del Tolima durante Semana Santa, serán inmovilizados”

Automotores no serán devueltos hasta el 13 de abril, luego del pago de multas por grua, parqueadero y sanción por violar la Cuarentena.

”Los vehiculos que sean sorprendidos transitando por las vias del Tolima en Semana Santa serán inmovilizados y sólo serán devueltos a sus propietarios hasta despues del 13 de abril”. La advertencia la hizo el director administrativo de Tránsito y Transporte, Carlos Alberto Barrero Prada, al explicar los alcances de una circular enviada a todas las sedes operativas para sancionar a todos aquellos que decidan aventurarse por las carreteras del departamento durante la Semana Mayor.

La instrucción clara del director de esta dependencia departamental es la de no entregar ningún automotor que sea sorprendido transitando por las vías del Tolima, violando de manera flagrante las disposiciones contempladas en los decretos nacionales y departamentales para contrarrestar la propagación del virus Covid19.

La Circular 15 del 3 de Abril de 2020 dispone que los propietarios o poseedores de estos vehículos inmovilizados tendrán que pagar todos los costos correspondientes al servicio de grua y de parqueadero; además, tendrán que cancelar el valor de $438 mil correspondiente a la sanción fijada por violar las disposiciones contempladas en los decretos de Aislamiento Obligatorio Preventivo; así como las infracciones al Código Nacional de Transito ley 769 de 2002.

El jefe de esta cartera también advirtió que los infractores podrían ser puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. ”Si los gobiernos nacional y departamental disponen ampliar las medidas de Cuarenta, esos vehículos no podrán salir de “los patios” hasta que las autoridades lo determinen”, agregó.

”La responsabilidad nuestra es evitar que durante la temporada la gente se vaya se paseo y no se quede en casa como medida para evitar la expansión de la pandemia. El mensaje es claro: Vamos a sancionar a conductores y pasajeros que pretendan violar el aislamiento obligatorio y el toque de queda decretado en el Tolima, desde el pasado 17 de marzo de este año”, finalizó diciendo Carlos Barrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar