ActualidadNormatividad y asesoria legal

Darán a conocer empresas de transporte que funcionarán en la ‘cuarentena’

Por su parte las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros por carretera, le propusieron al gobierno una estrategia para que se reactive el sector

Desde este lunes, y durante el tiempo en que dure la cuarentena en que se encuentra el país en prevención al contagio del Coronavirus, los colombianos podrán conocer en la página web de la Superintendencia de Transporte cuáles son las empresas que están operando según la contigencia.

Así lo señala la Superintendencia de Transporte en la Circular 004 del 11 de abril de 2020, en la que recuerda a las empresas el cumplimiento de las obligaciones para que garanticen la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor especial, en especial el transporte terrestre de pasajeros extranjeros durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Para el caso de la modalidad de transporte especial, debe existir siempre un contrato entre la empresa y el grupo de usuarios, y verificar que los vehículos utilizados no presten servicios en otro tipo de modalidades. El listado puede ser consultado en el vínculo: http://supertransporte.gov.co/documentos/2020/Abril/OTIC_06/BD-EMPRESAS_DE_ESPECIAL_HABILITADAS.xlsx.

Por su parte las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros por carretera, le propusieron al gobierno una estrategia para que se reactive el sector y la atención al usuario, en busca de retornar gradualmente a las condiciones de operación que se venían desarrollando en el país.

Para eso plantean la ampliación del periodo de exención del cobro de peajes a vehículos de transporte de pasajeros, el congelamiento en las tarifas de combustible y que el Gobierno autorice el uso total de los recursos ahorrados por los propietarios en los Fondos de Reposición.

En particular piden suspender hasta el año 2021 los cobros de peajes e incrementos en los precios de los combustibles, sobre los cuales su precio máximo será el determinado para abril del año 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream