ActualidadCoronaVirusSalud

“Debemos respetar el aislamiento personal y quedarnos en casa”: Secretaria de Salud del Tolima

La recomendación se reitera luego del fin de semana pasado dejara las dos primeras víctimas mortales del Covid-19 en el Tolima.

La secretaria de Salud del Tolima, Alexandra Márquez, no ocultó la tristeza ante los dos primeros fallecimientos que se presentaron en el Tolima este fin de semana por Covid-19.

La funcionaria expresó que el día sábado efectivamente se presenta el primer muerto por la enfermedad: un hombre de 58 años de edad, oriundo del sur del departamento pero que se encontraba en El Espinal. “El paciente tenía unas comorbilidades importantes como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica -EPOC– e hipertensión arterial”, expresó la funcionaria. Agregó que el paciente falleció en una clínica privada de Ibagué.

Las malas noticias aumentaron el domingo cuando se presentó el deceso de un segundo paciete. “Fue una señora de 65 años que se encontraba en la Unidad de Cuidados intensivos de una clínica privada también de Ibagué, quien sufría de una enfermedad grave como es la diabetes mellitus y quien consultó desde el 1o de abril”, agregó.

La funcionaria aseguró que el grupo de reacción de epidemiología del departamento ya realizó el trabajo de campo para identificar los contactos estrechos de cada uno de los fallecidos y la toma de las pruebas respectivas para enviarlas al Instituto Nacional de Salud (INS), en coordinación con las secretarias de salud municipales.

Expresó la Secretaria de Salud que el primer fallecido tendría un nexo de contagio con el primer caso presentado en Espinal y se está en investigación aún dónde se pudo contagiar el segundo caso mortal.

En la actualidad el Tolima ha recibido un total de 478 muestras, de las cuales están pendientes por resultados 68.

Por último Márquez invitó a todos los tolimenses a respetar el aislamiento social, quedarse en casa y mantener el lavado de manos con frecuencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream