ActualidadDeportes

Para septiembre se mantiene el inicio de eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) aprobó este jueves por unanimidad mantener para septiembre el inicio de la eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar, como estaba previsto en el calendario, pero sujeto al desarrollo de la pandemia.

La eliminatoria mundialista de la Conmebol debía iniciar el pasado mes de marzo con la disputa de las dos primeras fechas, pero debido a la propagación del Covid-19 en todo el mundo, estas tuvieron que se canceladas y, por ahora, reprogramadas para septiembre, cuando deberían jugarse las fechas 3 y 4.

En estas dos primeras fechas la Selección Colombia debía enfrentar a su similar de Venezuela, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y visitar al seleccionado de Chile, en el estadio Nacional de Santiago de Chile. En la tercera y cuarta, la tricolor se medirá a Uruguay, en casa, y Ecuador, de visita.

Hasta ahora, con el programa para iniciar en septiembre, la Conmebol ratificó el formato de la eliminatoria tal cual estaba programado, con 18 encuentros ida y vuelta por equipo -9 de local y 9 de visita-, donde los cuatro primeros clasificarán de manera directa y el quinto irá a repechaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream