banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Gobierno acatará pero apelará fallo en favor de salidas de mayores de 70 años

La tutela fue interpuesta por Rudolf Hommes y Clara López, entre otros adultos mayores, pertenecientes al grupo de denominado la 'Rebelión de las canas'.

Tras conocerse que el Juzgado 61 Administrativo de Bogotá avaló la tutela que pedía trato igualitario para los mayores de 70 años, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que dará cumplimiento al fallo, mientras impugna la decisión. Sin embargo, hizo un llamado a que sigan cumpliendo con las medidas recomendadas para protegerse del Covid-19.

“En ningún momento hemos pensado nosotros afectar las libertades de los ciudadanos por capricho, por tratar de producir un mal o  mucho menos por tratar de discriminar. Nosotros lo que hemos buscado es proteger la vida y proteger la salud.  Sabemos que para las personas mayores de 70 años el aislamiento preventivo ha sido tedioso, difícil, complejo, aburrido, pero tenemos  que asumir el reto que es  salvar vidas”, indicó el mandatario.

De acuerdo al presidente, el 45 % de las personas que están en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) son personas mayores de 60 años y el 38 % mayor de 70 años. Dijo que es por esta razón que si se protege esta población también se evita el colapso de las UCI  y se produzcan menos muertes.

La tutela, que fue interpuesta por Rudolf Hommes, Clara López, entre otros adultos mayores, pertenecientes al grupo de denominado la ‘Rebelión de las canas’, amparó los derechos fundamentales a la igualdad, libre desarrollo de la personalidad y libertad de locomoción, de las personas mayores de 70 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar