ActualidadDeportes

Gobierno suspendería a directivos de la Federación de Fútbol si la Fiscalía les imputa cargos

Luego de la multa por 18 mil millones de pesos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio por hacer un acuerdo ilegal para impedir la competencia y facilitar la reventa de boletas

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció las decisiones que va a tomar el Gobierno en respuesta a la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de multar a la Federación Colombiana de Fútbol y a sus directivos por hacer un acuerdo ilegal para impedir la competencia y facilitar la reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

«Tenemos en este momento dos opciones: la primera es recibir la notificación del fallo y en ese momento pedir a la comisión disciplinaria de la Federación que haga una investigación y, si encuentra mérito, suspenda a los miembros del comité ejecutivo”, afirmó el ministro en entrevista con Blu Radio.

Sin embargo, fue más allá. Dijo que en caso de que haya una imputación de cargos por parte de la Fiscalía, el Ministerio del Deporte procederá directamente a suspender a los directivos de la Federación. Reveló que según la información que tiene el Gobierno, en los próximos días podría conocerse información por parte de la Fiscalía sobre este caso.

Hizo énfasis en que se deberá respetar el debido proceso, pero que el Gobierno actuará disciplinariamente si lo considera preciso.

No descartó tener que hacer un cambio del comité directivo de la Federación de la mano de la Fifa y Conmebol.

«Lo que salió de la SIC es muy grave, y nosotros creemos que en el momento en que ellos consideren, hay que tomar las medidas necesarias por el futuro del deporte», dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream