banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

28.890 vehículos han transitado por el Túnel de La Línea desde su apertura

Tras revisión general de los sistemas del túnel de La Línea, el Invías dio parte de normalidad

Un parte positivo entrega el Instituto Nacional de Vías, Invías, después de haber realizado pruebas que implicaron dos cierres temporales y controlados durante esta semana, el pasado jueves y el sábado, en el túnel de La Línea así como en los túneles Oso de Anteojos, Los Colibríes y Los Barranqueros.

La medida, en concordancia con el manual de seguridad del corredor, se tomó con el fin de realizar una revisión general de los sistemas del túnel, así como para garantizar un tránsito óptimo por el proyecto de vehículos que, según datos oficiales, han sido 28.890 desde el pasado 4 de septiembre.

“El túnel de La Línea, así como el túnel de rescate y los otros tres túneles cortos que se pusieron en funcionamiento el pasado 4 de septiembre, cuenta con equipos de la más alta tecnología que garantizan la ventilación, la iluminación, el control, la extinción de incendios y el suministro eléctrico de todos los túneles, puentes y obras a cielo abierto, lo cual redunda en el tránsito seguro de los usuarios viales. Son más de 5000 componentes que hacen parte de los equipos electromecánicos con los cuales están dotadas estas obras”, dijo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar