banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

$ 950 mil millones: El presupuesto del Tolima aprobado en el Plan de Desarrollo

La Secretaria de Hacienda María del Carmen Muñoz, expuso el plan financiero y los efectos colaterales que sufrió bajo los efectos del Covid -19

En el marco de la exposición realizada por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, de cómo se estructuró el Plan de Desarrollo del Tolima 2020-2023, el cual fue aprobado por la Asamblea del Departamento, se explicó en detalle la distribución del presupuesto para la presente vigencia.

Según la Secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz, se logró ajustar un escenario financiero bajo los efectos del Covid-19, avisorando un panorama de austeridad; sin dejar a un lado proyectos de suma importancia para el progreso del departamento.

Pese a las dificultades en estos últimos meses en materia financiera, el panorama es positivo gracias a los salvavidas arrojados por el Gobierno Nacional a las regiones a raíz del Covid-19. Dentro del plan financiero en el cuatrienio se tendrá un aumento porcentual en los ingresos. Para el 2021 el incremento es del 0.5%, en el 2022 el 1% y para la vigencia del 2023 el 1.5%, crecimiento fundamental para el progreso del departamento.

Dadas las circunstancias, el presupuesto aprobado en el Plan de Desarrollo, quedó aprobado en 950 mil millones de pesos para el 2020, discriminados de la siguiente manera:
Recursos por ingresos corrientes por libre destinación, 178 mil millones de pesos, destinaciones específicas 160 mil millones de pesos, sistema general de participación 492 mil millones de pesos, rentas 41.500 millones de pesos, Nación 60 mil millones de pesos, estos provenientes del acuerdo de punto final, y Fometol 18.700 millones de pesos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar