Actualidad

Capturado funcionario del CTI por homicidio y concierto para delinquir

Por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, ambos agravados, la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento —en calidad de coautor determinador— a un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación de la Seccional Tolima, identificado como Juan Carlos Cuéllar Romero, quien llevaba 24 años en la institución y actualmente laboraba en la sede principal de la Fiscalía en Ibagué, en la Unidad de Reacción Inmediata.

Según el ente acusador, el investigador de 52 años, se concertó presuntamente con sicarios de una oficina de cobros de Pereira para entregar información que permitiera localizar a Gabriel Mateus Morales, alias 21, ex cabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y ultimarlo en el barrio El Vergel de Ibagué, el 7 de mayo del año 2015.

Todo estaría relacionado con el ajuste de cuentas que querría hacerse por el supuesto extravío de un cargamento de 800 kilos de cocaína que fue enviado a Ecuador. La organización a la que pertenecería el cargamento, supuestamente a través del funcionario, contrató por $10.000.000 a los sicarios en la capital risaraldense, para localizar a dos personas que se habrían quedado con el alijo.

Finalmente la historia dio un giro, pues quienes iban a ser las víctimas se convirtieron en verdugos y, al parecer en asocio con el servidor, se pusieron de acuerdo para acabar con la vida de los socios de la organización, entre ellos Mateus Morales.

Para demostrar la inferencia razonable de autoría y participación del indiciado en el hecho delictivo, la Fiscalía cuenta con interceptación de llamadas telefónicas, entrevistas a testigos y análisis link, entre otros elementos que involucran de manera directa al indiciado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://server2.ejeserver.com:8646/stream