banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

A nueve aumentó el número de personas quemadas por pólvora en el Tolima

A nueve aumentó el número de personas quemadas o lesionadas con pólvora en el Tolima desde el Primero de diciembre, según cifras entregadas por la Secretaría de Salud del Departamento.

En Ibagué ya llegó la cifra a tres quemados, y en el Líbano se tiene registro de dos casos. Cajamarca, Fresno, Mariquita y Espinal reportan un quemado en cada uno de estos municipios.

Según Sandra Torres, secretaria de Salud del Tolima, este año ha crecido en dos la cifra con relación a los siete casos que se contabilizaban hasta el 19 de diciembre de 2017.

“De los nueve quemados hasta la fecha en el Tolima seis son menores de edad. Hacemos un llamado a las autoridades y padres de familia para que redoblemos la vigilancia. Aunque cabe aclarar que la mayoría de los lesionados tiene que ver con personas que pasan por lugares donde se está quemando pólvora”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “Siete de los casos fueron en zonas urbanas y dos en rural.  Tres han sido por totes, uno por culebra, un por volcán, dos por mechas y dos por truenos”.

 

A nueve aumentó el número de personas quemadas por pólvora en el Tolima

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar