ActualidadCoronaVirus

A reforzar medidas de autocuidado en Navidad y Año Nuevo

A la fecha, en la Capital Musical hay 48 personas hospitalizadas por Covid y 56 en unidades de cuidados intensivos.

El Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó en su más reciente informe que Ibagué llegó a los 26.075 casos de Covid-19, de los cuales, el 92 % ya se encuentra recuperado. De los 1.274 pacientes activos, 48 están hospitalizadas y 56 en unidades de cuidados intensivos.

Según la distribución por edades, son 1.784 menores de edad infectados, 5.386 jóvenes, 14.523 personas entre los 29 y 59 años y finalmente 4.382 adultos mayores.

“Inician las novenas navideñas en todo el país y el llamado desde el Ministerio de Salud es a evitar realizarlas de manera presencial, pues al llevarlas a cabo, se puede generar un alto riesgo de contagio. No pongamos en riesgo la salud y la vida de nuestras familias, ya tendremos tiempo para compartir con ellos”, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

Así mismo, la autoridad sanitaria recomienda celebrar las fechas del 24 y 31 de diciembre, con grupos familiares no mayores a 10 integrantes, manteniendo el distanciamiento físico y evitando el contacto de elementos como regalos, instrumentos musicales, adornos navideños o micrófonos entre personas.

“Es importante que cada familia ibaguereña tome consciencia, no es momento de bajar la guardia, sabemos que el 2020 ha sido un año difícil, pero vendrán cosas mejores, solo debemos esperar un poco más y reforzar las medidas de autocuidado”, afirmó la funcionaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *