ActualidadNormatividad y asesoria legal

A sanción presidencial pasó la ley que genera beneficios con el Soat

En esta ley se establece además la prórroga por dos años en la vigencia de las licencias de conducción que estaban próximas a vencer entre el Primero y 31 de enero del próximo año.

Rate this post

Tras lograr su aprobación en la conciliación en las plenarias del Senado y la Cámara, la ley que define beneficios en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito, SOAT, pasó a la sanción del presidente de la República, Iván Duque.

La ley, de autoría del representante liberal a la Cámara, Alejandro Vega, dispone de medidas para promover la adquisición, renovación y no evasión del seguro obligatorio de accidentes de tránsito SOAT.

Explicó Vega que se contempla un descuento del 10% sobre el valor de la prima del SOAT para aquellos conductores que no hayan afectado su póliza en los años 2020 y 2021 y la renueven oportunamente en el año 2022.

“Este descuento no es el mismo que establecen las aseguradoras. Se garantiza que podrá ser acumulable a los descuentos que en el tema de mercadeo se les ofrezca a los conductores”, precisó el congresista.

En esta ley se establece además la prórroga por dos años en la vigencia de las licencias de conducción que estaban próximas a vencer entre el 1 y 31 de enero del próximo año.

Vega finalmente sostuvo que espera que antes de finalizar el año la ley ya esté sancionada por el presidente Duque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream