Actualidad

Academia de conducción habría tramitado más de mil licencias irregulares en Ibagué

En la operación que realizó la Fiscalía se logró la captura de 19 personas que están vinculadas a la investigación.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que, en una acción conjunta con la Policía Nacional, se detectó que en la Academia Autorally de Ibagué se habría emitido de manera irregular certificaciones para tramitar licencias de conducción ante los organismos de tránsito.

Las 19 personas vinculadas a esta investigación fueron detenidas en diligencias realizadas en Ibagué y Neiva. En los procedimientos se incautaron $23 millones en efectivo, 26 celulares, 11 computadores, 4 chips de vehículos y documentos. Paralelamente, se ocuparon con fines de extinción de dominio bienes que estaban al servicio de la academia.

“Los detenidos, entre ellos administradores e instructores, son señalados de reportar como asistentes a personas que nunca acudieron a clases o prácticas presenciales. Para este propósito ilegal, al parecer, registraron horas de preparación y estudio que no se cumplieron, y tomaron diversas fotografías a los supuestos alumnos para soportar la asistencia, entre otras posibles falsedades”, indicó la Fiscalía.

Según la investigación, hasta el momento se han detectado 162 hechos delictivos en los que esta academia habría entregado documentación con información que no corresponde la verdad, que permitió la expedición de, por lo menos, 1.000 licencias.

Fiscales de la Seccional Tolima imputaron a los 19 capturados los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, falsedad material en documento público y fraude procesal. Un juez determinó decretar medida de detención domiciliaria para todos los vinculados.

De manera simultánea a las capturas, fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 28 bienes, avaluados en más de 3.700 millones de pesos.

Las propiedades afectadas están representadas en 4 inmuebles, 2 sociedades, 20 vehículos y 2 establecimientos de comercio, en los que funcionaba la academia de automovilismo. Los bienes quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Fuente: Caracol Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream