Actualidad

Acuerdo de financiación de $700 mil millones para el tercer carril Bogotá – Girardot

Los recursos facilitarán la instalación de campamentos y compra de maquinaria para las obras, con las que se espera reactivar cerca de 1350 empleos en la región.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, informó que la iniciativa privada (IP) Ampliación a tercer carril doble calzada Bogotá-Girardot, del programa de cuarta generación (4G), logró un acuerdo de financiación por 700.000 millones de pesos con el Crédit Agricole Corporate and Investment Banking, el Banco Santander y el Mufg Bank.

“Estos recursos ratifican la confianza inversionista en la infraestructura del país. Para el Gobierno, la solidez de los proyectos se ve reflejada en el voto de confianza del sistema financiero. Estamos muy satisfechos porque con estos recursos se garantiza el avance de estas obras, que son claves para el desarrollo y bienestar de esta región que conecta el Pacífico con el interior del país”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Los recursos, explicaron, facilitarán la instalación de campamentos y compra de maquinaria para las obras, con las que se espera reactivar cerca de 1350 empleos en la región. La operación, además, se cerró en pesos colombianos y sin el uso de garantías corporativas de los accionistas: Constructora Conconcreto y Vinci Highways (subsidiaria de Vinci) Concessions.

“Este es un mensaje muy positivo de confianza en el país, en el desarrollo del proyecto, en el Gobierno Nacional y en la empresa privada. Nos propusimos llevar a feliz término este proyecto y es un gran paso en esa decisión el reactivar y concluir las obras que impulsan la competitividad de nuestro país”, agregó el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

 

Fuente: Diario La República

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *