ActualidadSalud

Adelantan actividades de sensibilización sobre el trato adecuado con las palomas

La Secretaría de Salud Municipal de Ibagué, a través del grupo de Zoonosis, adelanta acciones sobre la prevención y promoción de las enfermedades que pueden transmiten las palomas a los seres humanos. Estas jornadas se realizan en el parque Murillo Toro los sábados en horas de la mañana.

Claudia Hernández, directora de Salud Pública, sostuvo que esta iniciativa está enfocada en informar y educar a la comunidad sobre el trato que se le debe dar a las palomas.

“A través de estas actividades lúdicas le damos a conocer a las personas las enfermedades zoonóticas producidas por estas aves. Algunas de estas son clamidiosis, histoplasmosis, criptococosis y ectoparásito”, dijo Hernández.

Y añadió: “el riesgo para adquirir estas patologías aumenta por la inadecuada disposición de residuos sólidos que conlleva al deterioro del ambiente y presencia de plagas, roedores e insectos”, dijo Hernández.

De igual forma, se hace énfasis a la ciudadanía en no alimentar a las palomas para evitar su sobrepoblación y no interferir en sus comportamientos naturales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: