ActualidadPor los barrios

Adelantan intervenciones para contrarrestar la minería ilegal en Ibagué

Los lugares intervenidos son el barrio Miramar, quebrada El Tejar, vereda Cay, Coello Cocora y El Totumo.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, han adelantado un total de 15 intervenciones integrales en la zona urbana y rural de Ibagué con el fin de mitigar las actividades de minería ilegal.

Según Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, esto se realiza en articulación con la Administración Municipal como parte del compromiso que se tiene con el medio ambiente y sostenibilidad de la ciudad.

“Tenemos una responsabilidad clara por la defensa de los recursos que son para la ciudadanía y especialmente para el futuro de esta”, dijo Lozano.

Y agregó: “Por tal razón hemos adelantado estas acciones preventivas con planes focalizados en determinados puntos de Ibagué que han permitido la incautación de cinco maquinas utilizadas para la minería ilegal”.

El coronel encargado de la Policía Metropolitana, Gabriel Bonilla, indicó que los lugares intervenidos son el barrio Miramar, quebrada El Tejar, vereda Cay, Coello Cocora y el Totumo.

“Es importante mencionar que, cuando hablamos de minería ilegal no solamente nos referimos a oro y metales, sino a canteras y explotación de todo este tipo de recursos”, sostuvo el coronel.

Para los próximos días se tienen previstos más operativos de control y verificación en distintos puntos de la capital del Tolima, esto con el fin de mitigar otros fenómenos también relacionados con la minería ilegal.

Adelantan intervenciones para contrarrestar la minería ilegal en Ibagué

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: