ActualidadPor los barriosSalud

Adelantan visitas en barrios para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos

La Secretaría de Salud Municipal, continúa realizando visitas de inspección, vigilancia y control a viviendas urbanas y rurales de la ciudad, esto para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos.

En total se han realizado 22.500 sensibilizaciones casa a casa y actividades teóricas prácticas en instituciones educativas.

Claudia Hernández, directora de Salud Pública, indicó que el aumento de casos en el país y en el municipio lo antecede la presencia del fenómeno del niño sumado a las condiciones geográficas de Ibagué.

“El objetivo principal de esta estrategia, corresponde a las actividades en educación, promoción y prevención de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, eliminando todos los focos de reproducción y albergue de mosquitos como el Aedes aegypti”, dijo Hernández.

Semana del 2 al 6 de septiembre: barrio Modelia (comuna 7).

Semana del 9 al 13 de septiembre: barrio Ciudadela Simón Bolívar (comuna 8).

Semana del 16 al 20 de septiembre: barrio Ciudadela Comfenalco (comuna 9).

23 y 24 de septiembre: Vereda el Totumo, Potrero Grande, Llanos del Combeima, Rodeo, El Cural, San Cayetano, San Juan de la China, Aparco y Altos de Gualanday.

La funcionaria también resaltó la importancia de tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar la aparición de estos mosquitos:

  • Lave tanques y albercas al menos una vez a la semana, procurando que permanezcan tapados.
  • Elimine los recipientes en desuso como llantas e inservibles que puedan contener agua. Así mismo, pode la maleza de patios y jardines.
  • Opte por instalar angeos en puertas y ventanas.
  • Use toldillo y en caso de presentar enfermedad, consulte a su centro de salud más cercano.

Adelantan visitas en barrios para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos Adelantan visitas en barrios para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: