ActualidadPor los barrios

Adjudicada licitación de interventoría al contrato del mejoramiento de la vía Ibagué – Juntas

El plazo para la entrega de la obras a la comunidad es de ocho meses.

Fue adjudicado el concurso de méritos 040 del 2020, cuyo objeto es contratar la interventora, técnica, administrativa y financiera y ambiental del contrato 1079 de agosto de 2020, del mejoramiento de la vía Ibagué – Juntas.

El consorcio Juntas Tolima que cumplió con todos los requerimientos exigidos en la licitación, realizará la respectiva supervisión por un valor de $ 1.091.468.000.

Surtido el proceso de la legalización del contrato, este consorcio se encargará de la inspección y vigilancia del desarrolló de los trabajos del mejoramiento del corredor vial en mención, cuya inversión es de $13 mil 139 millones, que está a cargo del consorcio Cañón del Combeima.

Se debe recordar que este proyecto tiene 3 frentes de trabajo distribuidos de la siguiente manera:

Tramo 1:
Localizado en el sector de Puerto Perú, en donde se proyecta la reconstrucción de un tramo de vía aproximadamente de 659 metros.

Tramo 2:
Las obras inician en el tramo Villarrestrepo – Juntas, con una longitud aproximadamente de 2,4 kilómetros, en el cual se realizará la reconstrucción del pavimento y mejoramiento de la vía.

Tramo 3:
Inicia en el sector de El Libertador con una longitud de 691 metros con rehabilitación total de este tramo.

De igual manera, se construirán siete muros de contención; se reemplazarán 16 alcantarillas de 36 existentes y un box culvert, además de la construcción de seis alcantarillas nuevas.

El plazo para la entrega de la obras a la comunidad es de ocho meses. Es de resaltar, que con este proyecto se beneficiarán cerca de cuatro mil familias residentes en la zona, de tres corregimientos y veredas, Juntas, Villarrestrepo y Cay.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *