ActualidadIndicadores

Adjudicarán fases 2 y 3 de TransMilenio a Soacha

Se adjudicará el próximo 6 de noviembre, por un valor superior al billón de pesos

Este miércoles se oficializó la publicación del pliego de condiciones para iniciar la licitación que se adjudicará el próximo 6 de noviembre para la construcción de las fases II y III del sistema masivo de transporte de Transmilenio a Soacha.

El proyecto tendrá un valor superior a un billón de pesos, cofinanciado con recursos provenientes de vigencias futuras a 10 años de la Nación (69%), de la Gobernación de Cundinamarca (19%) y del municipio de Soacha (12%).

Se espera que con la extensión del sistema masivo desde el sector de San Mateo hasta los límites con el municipio de Sibaté se movilicen 400 mil pasajeros diarios por este nuevo corredor.

Con la extensión de la troncal de Transmilenio en 4,45 kilómetros más se reducirán los tiempos de desplazamiento entre Soacha y Bogotá a tan solo 50 minutos.

Además se contará con tres carriles de tráfico mixto por cada sentido, cuatro estaciones sencillas, cinco puentes peatonales (uno por cada estación y uno a cargo de la ANI), andenes, ciclorruta y dos intersecciones a desnivel (puentes vehiculares sobre la calle 22 y en el patio portal El Vínculo), una estación intermedia con seis plataformas troncales y el patio taller más grande del sistema, con capacidad de parqueo de hasta 392 buses (Portal Tunal tiene capacidad para 94 articulados y Portal del Sur para 122).

El contrato de licitación incluye: gestión ambiental, social y predial, obras para redes y adecuación para los desvíos sobre la Autopista Sur.

El cronograma de trabajos prevé que la fase II de Transmilenio Soacha iniciará en la calle 22 y finalizará en el punto conocido como 3M o El Altico, a la altura de la Calle 5ª. La fase III iniciará en la calle 5ª y finalizará en la urbanización Maiporé, en el sitio denominado El Vínculo, donde se construirá el patio portal.

Para complementar este megaproyecto, se prevé invertir cerca de $7 billones para la ampliación y adecuación de las avenidas 68, Ciudad de Cali y la Aló Sur, que se esperan estén listas antes de tres años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: