banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Administración Departamental ‘le inyecta’ recursos al hospital de Honda

"Fue muy importante el apoyo financiero de la Gobernación del Tolima con $3.000 millones"

“Diferente. Nuestro hospital es diferente”. Así lo aseguró William García, presidente de la Asociación de Usuarios del Hospital San Juan de Dios de Honda quien aseguró que el hospital no está en riesgo. Y lo que asegura este usuario lo reitera Martha Sánchez, quien desde hace más de una década trabaja de la mano con los pacientes renales, a quienes se les transformó su vida después que la Unidad Renal, de este hospital, abrió sus puertas con el apoyo de las Soluciones que Transforman.

 Y el cambio se respira a lo largo y de los frescos pasillos de esta institución. A la llegada de esta administración se redujo sustancialmente el riesgo financiero en el que se encontraba. Según su gerente, José Jaime González, el hospital contaba con sólo 7 especialidades para atender no sólo la gran demanda de los usuarios del norte del departamento, sino de otros como Caldas, Cundinamarca y Boyacá. Además, se encontraba con deudas a trabajadores, proveedores y servicios cerrados.   

 “En este bache que nos encontrábamos fue muy importante el apoyo financiero de la Gobernación del Tolima al inyectarle al hospital $3.000 millones, dineros con los cuales el gerente pudo pagar deudas y transformar el panorama a nuestro querido hospital. El hospital ha mejorado muchísimo en el tema de infraestructura, se han mejorado las habitaciones y el acceso a urgencias”, aseguró Martha Sánchez quien manifiesta estar en las malas y en las buenas del centro hospitalario.

Y la transformación fue notoria. Hoy el Hospital presta 28 especialidades propias de su complejidad. “Prestamos otorrinoralingología, cirugía oral, neurología, dermatología, urología, mamografía, fonaudiología y cardiología entre otros. Ahora recibimos y atendemos pacientes de nuestros departamentos vecinos sin ningún inconveniente”, manifestó el gerente de la institución.

Para Marlén Ramírez, usuaria del centro hospitalario, todo ha cambiado el hospital no sólo se transformó con sus nuevos servicios; también lo hizo en la buena atención que brindan sus funcionarios, dijo y complementó al asegurar que “hay más participación ciudadana en el comité de usuarios en donde las dudas y quejas quedan por lo general resueltas”.

 Hoy el hospital brinda atención integral a más de 115.843 tolimenses de la región.    

Administración Departamental 'le inyecta' recursos al hospital de Honda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar