Actualidad

Administración Municipal brindó atención médica a adulto mayor en condición de vulnerabilidad

En la Unidad de Salud de Ibagué es atendido Luis Alfonso Buitrago, ciudadano encontrado en situación de abandono.

Para garantizar el derecho a una atención digna y oportuna, las autoridades trasladaron hasta la Unidad de Salud de Ibagué a Luis Alfonso Buitrago, un ciudadano en situación de vulnerabilidad que se encontraba en Los Arrayanes, con el fin de brindarle cuidado médico primario.

“Atendimos el llamado de la ciudadanía y acudimos prontamente para prestarle toda la atención médica. El diagnóstico que presenta hoy, es una sepsis no especificada que requiere un tratamiento de alta complejidad, y por ello, será trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.

De manera paralela, se continúa en la búsqueda del núcleo familiar para establecer sus derechos, hacer seguimiento y facilitar el bienestar de este ciudadano que desde hace varios meses ha permanecido en condición de abandono.

“Es un paciente que tiene un antecedente de párkinson y un problema de trastorno mental, ya se hizo el trámite de remisión para medicina interna”, sostuvo Reyez Angarita Dávila, médico tratante.

Es de resaltar que el Gobierno Local activó una ruta de emergencia para atender a este paciente y así garantizar que se le practiquen los exámenes pertinentes en el Hospital Federico Lleras Acosta, un centro asistencial de mayor complejidad.

Administración Municipal brindó atención médica a adulto mayor en condición de vulnerabilidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream