Actualidad

Adultos mayores pueden recibir cuota monetaria de Comfenalco Tolima

La caja de compensación Comfenalco Tolima brinda a sus afiliados la opción de recibir un subsidio monetario al incluir a sus padres mayores de 60 años como beneficiarios, siempre y cuando estos dependan económicamente del trabajador afiliado.

Para que los padres mayores puedan acceder a este subsidio, es fundamental que no sean pensionados ni perciban ingresos adicionales o rentas.

Este beneficio está disponible para aquellos afiliados que cotizan y cuyo salario sea inferior a $5,200,000.

Si cumple con los criterios y desea afiliar a su padre o madre, deberá presentar la siguiente documentación:

  • Formulario completamente diligenciado.
  • Declaración juramentada debidamente firmada.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del padre o madre.
  • Registro civil de nacimiento del trabajador para demostrar el parentesco.

Adicionalmente, si el padre o madre tiene una discapacidad, se puede acceder a un doble subsidio. Para ello, es necesario contar con un certificado expedido por la Secretaría de Salud que especifique el tipo de discapacidad.

Los documentos se pueden entregar en formato físico en cualquiera de las sedes de Comfenalco Tolima ubicadas en Ibagué o en los siete municipios del departamento donde Comfenalco tiene oficinas.

Es importante destacar que el subsidio familiar es una prestación social dirigida a trabajadores que ganan hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, y que tienen personas a su cargo.

Para obtener más información, puede visitar la página web www.comfenalco.com.co/subsidio-familiar/ o comunicarse a los números telefónicos (608) 267 0088 Ext. 122 – 123 o al WhatsApp: 317 894 3277.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://server2.ejeserver.com:8646/stream