ActualidadIndicadoresTurismo y gastronomia

Aeropuerto El Dorado movió a 16 millones de pasajeros durante el primer semestre de este año

Al cierre del primer semestre el Aeropuerto El Dorado presentó un buen balance. Así lo indicó Opain, concesionario de la terminal aérea, quien registró que en la primera mitad del año se movilizaron 16 millones de pasajeros en 41 destinos locales y 26 países 

Esta cifra se logró a través de 22 aerolíneas, siendo Madrid, Lima, Panamá, México, Miami, Santiago, Sao Paulo, Nueva York, Quito y Cancún los destinos preferidos por los viajeros. De acuerdo con Opaión, se movilizó, además, más de 300.000 toneladas de carga por medio de 21 aerolíneas nacionales e internacionales.

Frente a la operación de El Dorado, se destaca la llegada de 15 aviones de la nueva flota de Viva Air y seis aviones de Latam. Dichas adquisiciones están directamente relacionadas con el aumento de pasajeros y la modernización de las flotas aéreas de estas aerolíneas que, sumado a los acuerdos bilaterales que se gestionaron con otros países por parte de la Aerocivil, permitirán mejores resultados en el plan aeronáutico 2030.

“En el segundo semestre del año continuaremos consolidando nuestra posición entre los aeropuertos más sostenibles de Latinoamérica con la inauguración de nuestros paneles solares; reforzando nuestro portafolio de servicios que es cada vez más amplio e, incluso, ya nos acerca a las 100 tiendas comerciales; y, finalmente, implementando tecnología y diversas acciones que nos permitan fortalecer la experiencia y confianza de nuestros usuarios y aerolíneas”, explicó Álvaro González, gerente de Opain, concesionario de El Dorado.

En el reporte semestral, Opaín también resaltó que en estos años de concesión se han invertido alrededor de $2,2 billones en infraestructura, en el que se han logrado “ocho grandes hitos que se circunscriben en más de 20 subproyectos, dentro de los cuales se resalta la entrega de: la expansión del hall central de la terminal antigua, el nuevo edificio de la Aeronáutica Civil, la construcción del terminal de carga internacional, la entrega de la terminal T1, la ampliación de la terminal  Uno, entre otros”.

Se estima que anualmente se movilizan alrededor de 32,7 millones de pasajeros por el Aeropuerto El Dorado.

 

Fuente: La República

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: